Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

sábado, 22 de enero de 2011

El cochero pintor

Reinaldo era un humilde cochero que estaba al servicio del Rey. Pero le gustaba pintar y tenía un talento especial para la pintura. Parecía que sus cuadros estuvieran vivos y hablaran; el que más le gustaba era el retrato de su hermana, a la que quería muchísimo.

Lo tenía en su habitación, en las caballerizas del palacio, y cuando estaba triste hablaba con el cuadro y se imaginaba que su hermanita le respondía.

Aquellas charlas provocaron la curiosidad de los otros dos criados, que espiaron por el agujero de la cerradura y vieron el cuadro, pero sólo el rostro, sin ver el marco.

Confundieron el retrato con una joven de carne y hueso, y pronto empezó a circular la fama de la indescriptible belleza de la misteriosa huésped que el cochero tenía escondida.

Llegó a oídos del mismísimo Rey y también él fue a ver por el agujero de la cerradura. Al ver aquel hermoso rostro se enamoró de él. Pero como la joven existía realmente, todo pudo remediarse; Reinaldo trajo a su hermana a la corte y el Rey se casó con ella.

De esta manera la joven fue reina y el cochero pudo dedicarse a pintar cuadros únicamente.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "El cochero pintor"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes