Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

jueves, 2 de junio de 2011

Pajarete y la bruja

Un guardabosques encontró un recién nacido que había robado un águila de su cuna y lo había llevado a su nido. Lo llevó a su casa y lo crió junto a su hija Lena; los dos niños crecieron juntos y se querían como verdaderos hermanos.

Pero el águila era una bruja y quería recuperar al niño para meterlo en la cazuela. No estaba dispuesta a perder bocado tan apetitoso por nada del mundo.

Lo buscó hasta que lo encontró; entonces se transformó en una vieja cocinera y entró al servicio del guardabosques. Así podría hacer lo que quisiera cuando el hombre se fuera a trabajar.

Por suerte, Lena descubrió los planes de la bruja y huyó con Pajarete (que así lo habían llamado). La bruja se dio cuenta y los persiguió. Lena tuvo una idea: hizo que el niño se transformara en un estanque y ella se transformó en un pato.

La bruja los reconoció, y como para ella comerlo o beberlo era lo mismo, se agachó en la orilla del estanque y empezó a sorber el agua; pero Lena la agarró con el pico, la tiró al agua y la ahogó. La bruja murió y los dos niños volvieron a casa felices y contentos.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "Pajarete y la bruja"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes