Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

martes, 27 de septiembre de 2011

La esfera de cristal

Una nave que transportaba entre su carga una prodigiosa esfera de cristal, enviada como regalo al emperador del Japón, naufragó. Cuando el emperador se enteró, mandó a los mejores buceadores en su busca, pero sin resultado.

Se presentó una mujer pequeña y delicada con su hijito en brazos, y pidió que la dejaran intentarlo a ella. Parecía imposible que pudiera conseguir lo que no habían conseguido los mejores buceadores, pero ella explicó que, si lo conseguía, con el premio podría hacer que su hijo, Kamatari, fuera samurai.

Le dieron permiso. Ella se ató a una cuerda y se lanzó al agua. Bajó hasta el fondo del mar, donde estaba el palacio de los dragones: la esfera estaba allí, robada por los señores de los abismos. La mujer la agarró y comenzó a ascender lentamente, pero los más espantosos monstruos marinos la atacaron.

Con su puñal se abrió el pecho y escondió allí la esfera, donde la encontraron cuando su cuerpo fue subido hasta la nave. Recuperada la esfera, el emperador mantuvo la palabra dada a la heroica madre y Kamatari se convirtió en un valiente samurai.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "La esfera de cristal"

Publicar un comentario en la entrada

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes