Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 12 de octubre de 2011

David Croqueta, arquitecto y cazador

David Croqueta era hijo de un cazador y vivía muy feliz en el bosque rodeado de un sinfín de amiguitos -su perro, ardillas, pájaros, ratones- con los que no paraba de jugar.

Como se acercaba el invierno y David no quería que el frío le separase de sus amiguitos animales, les propuso hacer una casita y él dibujó los planos.

Los amiguitos de David Croqueta aplaudieron entusiasmados su idea y todos ellos le ofrecieron su colaboración para que la casita estuviese terminada cuanto antes. Y así fue como todos se pusieron al trabajo, cada cual según sus posibilidades, pero sin que ninguno de ellos se hiciera el remolón.

Pero ni David Croqueta ni sus amiguitos habían contado con la mala idea del Raposo Tuerto, un zorro viejo que años atrás había sido pirata y que cuando les vio comenzar la casita de madera, rezongó entre dientes: "No la terminaréis".

Aquel malintencionado esperó a que David Croqueta y sus amigos suspendiesen el trabajo para irse a comer. Luego, ya solo, se acercó a la casita y arremetió con fuerza contra los maderos y no paró hasta derribar toda la edificación.

Cuando David Croqueta y sus compañeros vieron cómo había quedado su casita, se enfadaron mucho ¡y con razón! Pero no se cruzaron de brazos sino que decidieron darle su merecido al Raposo entrometido y, después de armar una jaula salieron tras sus huellas para darle caza.

Como David Croqueta contaba con buenos ayudantes, no fue difícil encontrar la guarida que servía de escondite al Raposo Tuerto. Y pusieron la jaula delante del cubil para que, cuando el viejo pirata saliese a hacer otra de las suyas, quedase encerrado sin remisión.

Todo pasó como había previsto David Croqueta, y el Raposo fue apresado y enviado a un zoológico. Luego terminaron su casita, donde vivieron felices y contentos sin que aquel entrometido los volviese a molestar.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "David Croqueta, arquitecto y cazador"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes