Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 19 de octubre de 2011

El monte de los elfos

Había una gran fiesta aquella noche en honor del rico y poderoso Gnomo del Norte. Se había quedado viudo y decidió buscar esposa para sus dos hijos, que venían con él para elegir esposa entre las siete hijas del rey de los Elfos.

El Gnomo del Norte, con su corona de carámbanos y agujas de abeto, era tan cortés y simpático como arrogantes y maleducados eran sus hijos. A las siete hermanas no les habían gustado, pero su padre era un personaje demasiado importante como para rechazarlos; al Gnomo del Norte tampoco le gustaban las jóvenes. Eran bellas y sabían hacer muchas cosas extrañas, como volverse invisibles o imitar las sombras, pero no sabían nada de lo necesario para llevar una casa y hacerla alegre y tranquila.

La hermana pequeña todavía no había aprendido magias extraordinarias pero cantaba y contaba historias maravillosas. A los gnomos lo que más les gusta son las canciones y las historias, como es bien sabido.

Al oírla, el sabio Gnomo del Norte no dudó más: ¡aquélla era la mujer ideal! Pero, en vez de para sus hijos, la pidió para sí mismo.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "El monte de los elfos"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes