Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 17 de octubre de 2012

El borriquillo con corona

Los reyes de un pequeño país deseaban tener un hijo más que nada en el mundo, pero, cuando al fin lo tuvieron, ¡qué desgracia! ¡Era un borriquillo!

Sin embargo, ellos lo quisieron con todo su corazón, además el principito sabía hacerse querer y conseguía que se olvidaran de su aspecto.

Pero fue precisamente él quien no pudo olvidarse de ello cuando un día se miró en el lago. Ya era mayor, y su humillación fue tal que huyó del palacio y se fue a recorrer mundo.

Vagabundeando llegó a otro reino y, después de muchas peripecias, lo tomaron como músico de la corte. El borriquillo era tan gentil, bueno y amable, que todos lo querían, especialmente el rey y la reina, hasta el punto que fueron los soberanos los que le preguntaron si quería casarse con su hija, que lo amaba profundamente.

La boda se celebró con gran pompa. Por la noche, cuando los dos esposos quedaron a solas en su habitación, la piel de asno que siempre había cubierto al príncipe cayó al suelo descubriendo a un apuesto joven: el amor de la princesita por el borriquillo había roto su triste hechizo.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "El borriquillo con corona"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes