Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Por qué se volvió blanco el conejo

El piel roja Ojo de Halcón era un valiente cazador pero aquel verano hizo tanto calor que todos los animales de la pradera emigraron en busca de agua y no pudo encontrar ninguna pieza para alimentar a la tribu.

Por eso un día montó en su canoa y decidió seguir a los animales hasta el Polo Norte, donde se habían refugiado.

Después de mucho remar, llegó tan lejos que un día fue sorprendida por una tormenta de nieve; el piel roja se alegró, porque en la nieve podía seguir mejor las huellas de los animales. Encontró las huellas de un ciervo y lo siguó, pero el reflejo de la nieve era tan deslumbrante que casi lo dejó ciego y el cazador se perdió.

Por suerte encontró un conejo pardo que se ofreció generosamente a ayudarlo, guiándolo hasta la canoa. Sobre la nieve, la mancha oscura del animal se veía perfectamente.

Así se salvó Ojo de Halcón. Agradecido, acarició al buen conejo y con su magia hizo que su pelo se volviera blanquísimo, para que nadie pudiera descubrirlo y cazarlo en la nieve.

Y, en adelante, la tribu de Ojo de Halcón no volvió a cazar conejos.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios en "Por qué se volvió blanco el conejo"

Ubaldino Alfredo Lozano Hernández dijo...

Somos samir, sebastián y samantha Lozano Sincelejo y nos gustó esta narración porque se dan acciones buenas, el conejo pardo ayudó a Ojo de halcón y luego por gratitud el piel roja también ayudó al conejo a volverse blanquísimo para poder escapar de los cazadores. Muy bien, hay que seguir leyendo. Chao

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes