Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 2 de enero de 2013

El sombrero de Hanaco

Hanaco, la hija del samurai, estaba obligada a llevar un feo sombrero que le tapaba la cara. Se lo había puesto su padre antes de morir y desde entonces nadie había conseguido quitárselo.

En el pueblo todos se burlaban de ella a causa de aquel sombrero. Cansada de las burlas, la joven prefirió marcharse de allí. Después de mucho caminar llegó a una ciudad donde, para ganarse la vida, entró al servicio del príncipe.

Pero ahora eran los demás criados los que se burlaban y la maltrataban. Un día el hijo del príncipe encontró a Hanaco llorando. Escuchó su historia y quedó tan conmovido que pidió a su padre permiso para casarse con ella. ¿Pero cómo iba un noble a casarse con una sierva? Para poner fin a aquella historia, Hanako fue expulsada de palacio.

Ya iba a salir de la sala del trono cuando el gran sombrero cayó por sí sólo y mostró la extraordinaria belleza de la joven y también las joyas, que durante tanto tiempo habían estado escondidas en aquel excepcional cofre, rodaron por el suelo.

Un ministro reconoció a la hija del samurai, que pudo así casarse con el joven príncipe.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "El sombrero de Hanaco"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes