Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 10 de abril de 2013

Iván el arquero y la princesa

Iván era un arquero tan valiente que el Zar le confiaba siempre las empresas más difíciles, recompensándole siempre con un ascenso; y el arquero, aunque todavía era muy joven, ya había sido nombrado general.

Un día, el Zar le encargó que fuera hasta el fin del mundo, a raptar a la bellísima princesa Basilisa, con la que quería casarse. Iván tuvo que enfrentarse a mil peligros, pero también salió triunfante de aquella nueva empresa y al final regresó con la futura Zarina.

Pero ésta quería vengarse de su rapto y dijo que no se casaría mientras no se metiera a su raptor a cocer en una gran olla. El zar no pudo negarse y mandó cumplir la orden de la princesa.

Ni entonces tuvo miedo Iván, al contrario; se metió él mismo en la humeante olla. Su extraordinario valor obró un encanto, haciéndole insensible también al fuego. Cuando lo sacaron de la olla, no sólo no le había pasado nada sino que se había convertido en un hermosísimo joven.

Entonces metieron en la olla al ingrato Zar e Iván ocupó su lugar en el trono. Basilisa no se negó a casarse con el nuevo y apuesto Zar.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "Iván el arquero y la princesa"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes