Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 8 de mayo de 2013

El duende Cierraelojo

Ya se sabe que todos los duendes son muy extraños; pero hay uno, llamado Cierraelojo, todavía más raro que los otros. Basta decir que él viste (él, que no mide más que una pulgada) una chaqueta de seda que cambia de color a cada instante; unas veces roja, otras verde, otras azul, otras amarilla, y que en la cabeza lleva un enorme sommbrero de alta copa, con incrustaciones de estrellas.

Siempre va descalzo y camina sobre las puntas de los pies, para que nadie le oiga llegar; realmente pocos lo han visto antes de dormir.

Cierraelojo tiene una misión muy importante: es él quien hace que se duerman los niños por la noche. Se acerca despacito, rocía los ojos con una gota de miel para que se cierren, después sopla en la cabeza del niño, que inmediatamente siente su cabecita muy pesada hasta que poco a poco se duerme.

Entonces Cierraelojo abre uno de sus dos grandes paraguas, que siempre lleva consigo, y lo mantiene un rato abierto sobre el niño dormido. Uno es negro y en ese caso el niño no sueña nada; el otro tiene dibujos fantásticos y en ese caso el niño tiene los sueños más bonitos que podáis imaginar.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "El duende Cierraelojo"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes