Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 14 de agosto de 2013

La historia de nunca acabar

Una plantita de lino era muy feliz con sus delicadas florecillas azules y las caricias de la lluvia, pero un mal día la arrancaron y la metieron en unas máquinas que la torturaron de mil maneras.

El lino, sin embargo, no se lamentó de la misma forma, y estaba contento de las mil cosas bellas que había tenido en su vida.

Cuando al fin salió del telar, se había convertido en un magnífico tejido y las alabanzas de quienes lo admiraban fueron motivo de nueva satisfacción.

Aún su historia no había terminado: después la tela fue atacada por las tijeras y la aguja, que le hicieron sufrir muchísimo, pero que la transformaron en una elegantísima blusa. El lino continuaba repitiéndose lo afortunado que había sido en su vida, a pesar de todo lo que había tenido que pasar.

Pero todavía no habían terminado sus sufrimientos ni sus alegrías. Cuando se convirtió en un harapo lo mandaron a una tolva y lo convirtieron en papel; lo pasaron por los cilindros de la máquina de imprimir y se convirtió en un libro. Y, cuando al final lo quemaron, se hizo humo y subió al cielo.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios en "La historia de nunca acabar"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes