Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Urashima y el dragón

Urashima era un joven pescador japonés, valiente y generoso, que vivía con su anciana madre. Un día, estando en la orilla del mar, observó que unos niños habían capturado una pequeña tortuga y estaban haciéndole daño.

- ¿Cómo se ateven a lastimar así a un animal? - gritó Urashima, persiguiendo a los niños. Luego, devolvió la tortuga al mar.

Al día siguiente, Urashima volvió a la playa y vio la cabecita de la tortuga asomándose entre las olas.

- ¡Te debo mi vida! - dijo el agradecido animal, mientras otra tortuga enorme salía del mar para reunirse con Urashima.

La gran tortuga contó a Urashima que la que que él había salvado era la hija del Emperador del Mar, el poderoso Dragón, que quería verlo para agradecerle.

Urashima aceptó la invitación y de inmediato se subió a la tortuga, que mágicamente le dio branquias para poder respirar mientras ella nadaba hacia el fondo del mar, al palacio del Dragón.

Allí conoció al emperador y a la pequeña tortuga, que era una hermosa princesa. Hubo un banquete en su honor, con música y bailarines, y el Dragón le invitó a ser su huésped. Urashima aceptó y permaneció allí varios días pero después quiso volver a su aldea y ver a su madre, por lo que pidió permiso para partir.

La princesa estaba muy apenada de verlo partir pero le deseó buen viaje, regalándole una caja misteriosa que lo protegería de todo daño pero que no debía abrir jamás. Urashima tomó el regalo, se subió a la misma tortuga que lo había traído y pronto estuvo de vuelta en la orilla del mar.

Camino a su casa, todo había cambiado. Su hogar no estaba, su madre había desaparecido y la gente que él conocía no estaba por ningún lado. Preguntó si alguien conocía a un hombre llamado Urashima y le respondieron que habían escuchado que alguien con ese nombre se había desvanecido en el mar hacía mucho tiempo.

Urashima se sintió solo y perdido. Descubrió que 300 años habían pasado desde el día en que partió hacia el fondo del mar. Su madre había muerto y todo lo que quedaba de su casa era un jardín lleno de malezas. Pero él seguía siendo joven.

Golpeado por la pena, sin darse cuenta abrió la caja que le había dado la princesa, de la que brotó una nube de humo blanco. Repentinamente, Urashima había envejecido, con la barba larga y blanca, y su espalda encorvada. Desde el mar le llegó la dulce y triste voz de la princesa:

- Te dije que no abrieras la caja... En su interior estaba tu vejez.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios en "Urashima y el dragón"

Laura_V dijo...

¡¡ Enhorabuena !!te concedo el premio Liebster Award desde "Rolloteca" http://rolloteca.blogspot.com y te animo a participar concediendo el premio a otros 11 blogs tras contestar a estas preguntas y seguir las pequeñas pautas que puedes leer en la entrada que dedico al premio en Rolloteca.
Besos

1- ¿A qué edad aprendiste a leer?
2- ¿Cuántos libros sueles leer en un mes?
3-¿Teatro, poesía o novela?
4-¿En qué idiomas lees además de en castellanp?
5-¿ Autores nacionales o extranjeros?
6-¿Escritores o escritoras?
7-¿ Eres de los que lee bestsellers o vas por libre?
8-¿ Compras los libros que lees o los coges de la biblioteca?
9-¿ Cuántos libros has comprado este año?
10-¿ Lees trilogías, sagas o prefieres las historias que comprenden un único volumen?
11- ¿Has pensado en ponerte al otro lado y escribir un libro?

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por Kalgash Themes