Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

viernes, 19 de noviembre de 2010

El balón de la amistad

Alicia había recibido una preciosa pelota como regalo de su cumpleaños, y había salido al campo para estrenarla.

Estaba jugando muy contenta cuando la pelota cayó sobre una piedra y se le perdió.

Rodando, rodando, la pelota fue a meterse pr un agujero donde yendo a parar a la gazapera donde vivían dos conejitos, que se asombraron al ver aquel enorme balón de colores.

Primero pensaron que podían comerlo, pero luego, al darse cuenta de que no podían hincarle el diente, buscaron a alguien que les dijera para qué podría servir.

Don Erizo era el personaje más célebre en los alrededores. Su talento era conocido por todos los animales y a él acudían siempre que estaban en apuros.

Por eso los dos conejitos fueron a verle y le explicaron lo que les sucedía con el balón de colores.

Don Erizo hizo que los conejitos llevasen el balón hasta el prado y allí lo movió de un lado a otro, comprobando que era completamente redondo.

Entonces, muy serio y campanudo proclamó: - Es una pelota y sirve para jugar al fútbol.

Después de aquel descubrimiento, Don Erizo siguió asombrando a los conejitos con sus muchos conocimientos, puesto que les explicó cómo se podía jugar al fútbol.

Y enseguida mandó aviso a sus amigos para organizar dos equipos de fútbol.

Fueron muchos los amigos de Don Erizo y de los conejitos que acudieron a jugar al fútbol. Pero además del ciervo, del grajo y del perrito "Ladrador", asomó el hocico el malintencionado zorro, al que "Ladrador" asustó haciéndole huir.

Cuando el zorro se hubo marchado, los animalitos se pusieron a jugar al balón. Y entonces apareció Alicia, que estaba muy disgustada por haber perdido su pelota y que se alegró al ver que sus amiguitos la habían encontrado.

Los conejitos fueron los primeros en ofrecer a Alicia la pelota de colores, puesto que era suya, pero la nena, que les apreciaba mucho, prefirió que todos juntos jugasen con ella.

Así, la pelota perdida se convirtió en el balón que confirmó la amistad que a todos les unía.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments en "El balón de la amistad"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por e-nomad