Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

martes, 17 de mayo de 2011

Los tres holgazanes

Un anciano rey, a punto de morir, se dio cuenta de que todavía no había decidido a cuál de sus hijos dejaría el reino. Pensó que sólo había una cosa que supieran hacer bien, es decir, no hacer nada; y decidió dejar el trono al que demostrara que sabía hacerlo mejor que los otros.

Llamó a los tres príncipes y los interrogó:

- Yo soy tan perezoso -dijo el primero- que, si cuando me estoy durmiendo me cae una pajita en los ojos, por no quitarla, renuncio a dormir y me quedo toda la noche con los ojos abiertos como un búho.

El segundo afirmó:
- Yo, si me siento junto al fuego para calentarme, antes de apartar los pies, dejo que me lo abrasen poco a poco las llamas.

El tercero dijo:
- Yo soy tan vago que, si me fueran a ahorcar y me dieran un cuchillo para cortar la cuerda, dejaría que me ahorcaran antes que cansarme levantando el brazo.

- ¡Esto es demasiado! -consideró el viejo rey. - No se puede ser más holgazán! Ni siquiera la vida te mueve, por lo tanto, el trono será para tí -dijo volviéndose a su tercer hijo.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments en "Los tres holgazanes"

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por e-nomad