Bienvenido a nuestro "Libro de Cuentos", esperamos que puedas encontrar aquí tus historias favoritas.
RSS

miércoles, 13 de marzo de 2013

El camello y el chacal

Un chacal, que quería atravesar el río pero al que no gustaba mucho el agua, pensó ponerse de acuerdo con el camello y le propuso:

- Si me llevas a la otra orilla, te enseñaré un campo de caña de azúcar. Mientras tanto yo cenaré los peces y cangrejos que encuentre en la orilla.

- De acuerdo -aceptó el camello. Monta.

La travesía fue muy bien, pero el chacal se sació mucho antes que el camello y, mientras el otro terminaba de comer, se puso a aullar.

Sus aullidos atrajeron a los campesinos, armados con palos. El pequeño chacal consiguió escabullirse, pero el grueso camello no escapó a los golpes.

- ¿Se puede saber por qué has hecho tanto ruido? - preguntó el camello mientras volvía a cruzar el río con su compañero en la grupa.

- Después de cenar acostumbro siempre a cantar un poco.

- Y yo, después de cenar, acostumbro a dar volteretas en el agua! -contestó el camello.

Así le devolvió la mala pasada y el chacal no escapó de un buen remojón.

Leer los comentarios
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comments en "El camello y el chacal"

Unknown dijo...

👍👍👍 me gustó mucho porque me ayudó

Unknown dijo...

A mi nooo

Unknown dijo...

Muy bonita nos enseña a no abandonar a nuestros ceres queridos cuando mas nos necesitan

Publicar un comentario

 
Adaptación de la Plantilla para Blogger por e-nomad